A pesar de que a muchos no nos parezca justo, las etiquetas según la nacionalidad son inevitables, y en el resto del mundo el ser español conlleva muchas etiquetas. Hoy en día con la globalización es algo que deberia haber desaparecido, sin embargo aunque no juzguemos, siempre pensamos en unos tópicos cuando alguien nos dice su país de procedencia.
No sabría asegurar con exactitud cuales son esos tópicos españoles en otros lugares, pero quizás coincidan con lo que piensan de nosotros los asiáticos.
Se nos cataloga de personas con mucho ritmo, de una cultura rica en baile y música, de ser gente abierta de mente, permisiva y alegre, esto nos lleva a la primera etiqueta: fiesteros.
Para muchos, España es el país de la fiesta, un lugar donde todo el mundo bebe, baila y se divierte.
Aunque mucha gente no lo crea, aquí también nos ven como personas sin respeto por los animales, personas crueles que por diversión torturan públicamente a otros seres vivos... efectivamente estoy hablando de los toros. La tauromaquia es conocida en casi todo el mundo, y a pesar de que no todos seamos partidarios de esta "actividad cultural" hace que a los españoles se nos vea como auténticos maltratadores.
Excelentes cocineros, no se por que motivo se cree que en España todos dominan la cocina mediterranea a la perfección y que cualquier persona puede preparar una paella en 5 minutos y salir excelente!
Sin que sirva de precedente político (no me considero ni monárquica, ni independentista ...), lo cierto es que la reacción de las personas es muy diferente cuando les dices que eres de España a cuando les dices que eres de Barcelona.
Es como si una sonrisa se les apareciese en la cara nada más decirlo, además de añadir siempre un... - " Aaaaah Barcelonaaaa! Barça! "- . Da igual que no sepan nada del idioma, pero Barça es una palabra conocida, y por supuesto la idea de fanáticos del futbol es inevitable.
La imagen que tienen de una persona de Barcelona por lo visto es de ser alguien más cosmopolita, consideran que el resto de España es más rudimentaria y piensan que Barcelona es un mundo a parte.
Lo cierto es que todas las ideas que se hace la gente de nosotros por nuestra nacionalidad tienen fundamentos que las soportan, pero es triste que en los tiempos en los que vivimos sigamos siendo tan irracionales y tristemente nosotros mismo sigamos pensando que todos los chinos comen arroz y hacen reverencias a todas horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario