10 de noviembre de 2011

Trafico


Esta claro que en Beijing el trafico es horrible en horas punta (de 7 a 9 de la mañana y de 5 a 7 de la tarde), uno se imagina que lo normal, como en cualquier gran ciudad. Pero no. Además de la increíble cantidad de coches, bicicletas, motos y autobuses hay un caos indescriptible... es horroroso!
La gente no respeta absolutamente nada, ni señales, ni líneas, ni carriles... únicamente respetan los semáforos, pero quizás sea porque en Beijing donde hay un semáforo es porque el tráfico es tan intenso que es físicamente imposible pasar hasta que no da luz verde.

La norma principal que rige el tráfico de la cuidad es la ley del más fuerte. Es decir, los peatones no tienen ningún tipo de derecho, de echo, el otro día vi como un coche estuvo a punto de atropellar a una señora que cruzaba la calle por un paso de peatones, la señora tuvo que pararse y dejar pasar al coche, y además el conductor le pitó y le gritó a la pobre mujer, ella calló y asumió su culpa. Me parece tan asombrosa esta situación... obviamente las bicicletas y las motos son también un cero a la izquierda.

En cuanto a la actitud de la gente, es asombroso la tranquilidad con la que se lo toman todo!
Por no mencionar que no es obligado el uso del cinturón, se permite hablar por teléfono mientras se conduce y seguramente una lista interminable de cosas que estén libres de multa aquí.

A pesar de todo este descontrol y falta de normativa, por lo visto el número de accidentes es nulo, y a diferencia de España, aquí a la gente jamás se le ocurriría conducir bajo los efectos del alcohol, para ellos es algo totalmente impensable!
Un contraste de responsabilidades un tanto curioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario