Según mi secretaria, a pesar de mis torpezas con el idioma, ya he sido oficialmente adoptada por la cultura china.
Y es que bebo té (chá) a todas horas!Bueno a todas horas no... de 11 a 17, que son las horas recomendadas para que no te afecte negativamente ni al sistema nervioso ni al circulatorio.
Para ser más concretos Pu-erh, el mejor té del mundo sin duda alguna, cultivado en el sur del país y fermentado durante una media de 20 años (hay algunos maravillosos de hasta 70 años!).
Es todo un arte el preparar té para poderlo tomar correctamente. Normalmente se compra en una especie de disco de unos 300 gramos, por lo que he oído hay hasta de 8 quilos!Pero los más comunes oscilan entre 200 y 500 gramos.
De este tipo de disco se rasca un poco (ya que el té viene compacto) y se separa aproximadamente una cucharadita de té. A continuación debe mezclarse en un recipiente con agua muy caliente, pero jamás hirviendo!Se deja reposar unos 5 minutos y se tira el agua, este proceso es lo que se llama lavar el té.
Una vez limpio, se puede ir añadiendo agua caliente y bebiendo, cuando se termina el agua se puede añadir más con los mismo posos, que suelen durar unos 4 cambios de agua en un recipiente de un litro. No es aconsejable utilizar los posos durante más de 8 horas, al pasar este tiempo hay que renovarlos.
Es tan exquisito el té chino, su aroma, su sabor... jamás había bebido algo tan bueno. Los próximos días han programado una degustación de té de reserva (de más de 50 años), estoy deseando probarlo!!!
Elena, me encanta esta entrada :)
ResponderEliminarPorfi porfi porfi, cuando vengas traeme té!!! Te lo pago todo!!
Te voy a poner un enlace de esta página en mi blog, que el domingo hablará de los tipos de té, ok?
Disfruta de China :)