Después de 6 horas y media de avión desde Barcelona hasta Qatar, 2 horas de escala y otras 8 horas de Qatar a Beijing, este jueves 13 de Octubre por la tarde desembarqué en tierras asiáticas!
Nada más llegar ya tuve mis primeras impresiones....
-Tráfico y mucha gente
-Grandeza y amplitud
-Contraste entre moderno y tradicional
...
Conclusiones que pude ir sacando en el trayecto en taxi hacia lo que seria mi nueva casa!
He necesitado el fin de semana para instalarme y recuperarme del todo del Jet Lag...
Un estupendo recibimiento por todo lo alto, la gran hospitalidad china es un mito totalmente cierto!
Dado que me alojo (y trabajo) en un distrito de la zona oeste de Beijing (cercano a los jardines botánicos), ayer mi orientadora (algo así como una baby sitter que me han asignado) me llevo al centro a comprar algunos básicos.
Muchísima gente en las amplias calles de la capital, educados, ordenados, limpios... pero muy aglomerados.
La experiencia resultó positiva!
Hoy teníamos programado una visita a la famosa plaza de Tiananmen, pero a causa de una masiva maratón, mi orientadora me ha aconsejado hacer algo más tranquilo... hemos optado por visitar los cercanos jardines botánicos... una autentica maravilla para la vista!
El concepto de "parque" que tienen los asiáticos es muy diferente al nuestro... primero que sus parques son realmente muy extensos, además son lugares donde la gente realiza actividades (cantos en coro, orquestas, clases de baile), y lugares donde las familias van a pasar el dia e incluso donde hacen sus picnics!
Otra de las cosas que me entristecía era la contaminación del aire y el hecho que mucha gente decía que en Beijing jamás vería la luz del sol... quizás sea suerte, pero estos días el cielo estaba azul y el sol brillante!
Mañana es mi primer día de trabajo... estoy deseando descubrir esa faceta laboral de los orientales!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario