Otra de las características de los orientales es "el cambio de planes", hoy era mi primer día de trabajo, pero improvisadamente a mi jefa le ha salido una conferencia y me ha dado el día libre! Algo, que por lo visto es de lo más normal aquí!
Así que viendo el maravilloso sol y el cielo tan azul que hace hoy en Beijing, después de la noticia tomé la decisión de bajar libro en mano a un banco y ponerme a leer. Allí he encontrado a una señora de mediana edad con los ojos cerrados y totalmente en silencio, estaba meditando.
Nada de tópicos, no estaba sentada en el suelo con las piernas cruzadas o sobre algún tipo de alfombra china. Simplemente estaba sentada en el banco.
Como casi todos los orientales que he ido conociendo, ella también me ha mirado fijamente, con aire emotivo y me ha sonreído. Gracias a su inglés, hemos empezado una animada charla, en la que me ha podido explicar que pasaba una temporada en nuestro spa relajándose y pensando en decisiones que debía tomar. A raíz de eso me ha explicado algunos de los secretos que ella emplea para meditar....
Por lo visto antes que nada hay que preparar el cuerpo, es imposible concentrarse (dice ella) con sueño o el estómago vacío, por lo tanto, nuestras necesidades básicas deben estar totalmente cubiertas. Después de esto, hay que buscar un entorno, un lugar con una temperatura adecuada, alejado de ruidos y disturbios... el objetivo de estos preparativos es fundamentalmente uno: que nuestro cuerpo se sienta tan a gusto, que podamos centrar toda nuestra atención y energía en nuestra alma.
A partir de ahí, cada uno ha de encontrar un pensamiento tranquilizador, con el que relajar nuestros pensamientos y evitar distracciones, para poder centrarnos en un problema en concreto, una decisión...
Pues esto, que tan sencillo parece, es complicadísimo, sobretodo, esta última parte!Como evitar la distracción!Como aislarlo todo!
Esta señora, me ha explicado que el problema de la vida occidental es la acumulación de cosas sin resolver, según ella acabamos amontonando tantas cosas a medias que cuando queremos solucionar una, se tambalean todas y luego es imposible separarlas!(que sabias palabras!)
Ya tengo otro objetivo más de mi estancia aquí, aprender a meditar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario