La verdad es que cuando empece esta aventura ya sabia que iba a estar yo sola, pero hay momentos del día (en especial cuando hablo con mis amigos, familia y/o pareja) en los que se me hace un poquito cuesta arriba.
No es la primera vez que me marcho sola a un país extranjero, pero en esta ocasión, a diferencia de la vez anterior, me esta costando más integrarme. Con esto no quiero decir que los orientales sean cerrados, ni mucho menos!Todos intentan hablar algo conmigo, me ayudan ...incluso mi pobre secretaria (a la que yo creía un tipo de "niñera/orientadora") cada día me dice que esta preocupada por mis gustos gastronómicos y por mí!
Lo cierto es que es un sentimiento extraño, el sentir que no soy capaz de encajar... y no es por falta de predisposición por ninguna de las dos partes!!!
A pesar de sentir que estoy más sola, esta vez es diferente porque no me siento apartada. Me estoy tomando mi tiempo sola como una oportunidad para conocerme mejor a mi misma y aprender a soportar mis defectos, además de adquirir más paciencia y ser mucho más observadora y menos impulsiva.
Los pocos días que llevo aquí, me han servido para estar más tranquila y para iniciar un interesante periodo de aprendizaje sobre lo que es realmente la vida.
Lo más importante de todo esto, es que tengo la gran oportunidad de pasar este tiempo rodeada de una cultura tan rica como esta, con estas maravillosas creencias y este gran respeto por las personas y todo lo que nos rodea, aunque sin duda alguna, lo que más me gusta de China es su calma y lo mucho que les importa ir disfrutando de lo que a nosotros, los occidentales nos agobia tanto, la rutina!
No hay comentarios:
Publicar un comentario